foto1
Nova Temporada 2020-2021
foto1
Tots som Sa Real
foto1
Escoles de Formació
foto1
Ses nines formam part
foto1
Tornam mes Forts
Benvinguts a Basquet Sa Real

Elies Siscar

Hoy os presentamos la entrevista que le realizaron a nuestro Mini Elies Siscar Garcia y al director deportivo José A. Piqueras en Diario de Ibiza en relación a la vuelta a la competición de nuestros peques.
ELIES SISCAR GARCÍA (2009)
«Este tiempo sin jugar se nos ha hecho muy largo»
Elies Siscar García, jugador de Minibasket nacido en 2009, de la cantera del Sa Real, es uno de los cientos de pequeños deportistas ibicencos para los que el mero el hecho de salir a competir ya es un motivo de fiesta.
«Me da mucha alegría volver a competir un poco por todo. A mí me gusta mucho el tema de defender, y por fin he podido hacerlo», comenta Elies con emoción, para proseguir con sus sensaciones: «A mí me motiva muchísimo entrenar y saber que vamos a competir. Todo es más ‘guay’ y tiene como más aliciente porque todo este tiempo sin jugar se nos ha hecho muy largo».
 
El estímulo de la competición
Por su parte, José Antonio Piqueras, técnico del Club Bàsquet sa Real, detalla sobre lo vivido durante el fin de semana: «La verdad es que el sábado fue una fiesta y una alegría para todos nosotros. Después de un año y dos meses sin poder competir los chavales estaban un poco bloqueados y muy apáticos. Cuando se les dijo la semana pasada que ya iban a poder jugar y competir se vio enseguida en sus caras la alegría que les producía porque estaban viviendo un momento realmente complicado».
Coincidiendo en su percepción con el delegado insular de baloncesto, Piqueras remarca que, ante todo, los niños pequeños «lo que quieren es jugar».
«Ir a entrenar para aprender a tirar a canasta y no poder jugar después es algo que los niños no entienden», apostilla el técnico del Sa Real, a la vez que manifiesta: «Como entrenador y como formador sabes que tienes que enseñarles a los niños unos fundamentos técnicos y que es a base de repetición como ellos aprenden, pero realmente lo que el niño quiere es ponerse la camiseta de su equipo para jugar un partido con sus amigos contra otros niños y disfrutar. Y eso llevaban demasiado tiempo sin poder hacerlo. Por eso ahora es cuando otra vez vuelven a tener ganas de ir a entrenar y se les ve de nuevo con esa ilusión porque al haber competición todo es muy diferente».
Al hablar sobre el futuro más inmediato, José Antonio Piqueras se muestra cauto, aunque sin desdeñar por otro lado un cierto sentimiento de optimismo.
«Es muy difícil decir lo que va a pasar. Se ha alargado la temporada para que los niños de Mini, Premini y los grupos que no van para campeonatos de Balears puedan jugar en las liguillas que se les han montado hasta mediados o finales de junio», avanza el técnico del Sa Real, para añadir a continuación: «Nosotros seguimos con los mismos protocolos que al inicio de la temporada. Somos muy estrictos en cuanto al cruce de jugadores, a mantener las distancias, a la ventilación de las instalaciones y al cumplimiento de toda la normativa sanitaria. En todo este año no hemos tenido ni una sola incidencia de algún brote de covid que se haya producido dentro del deporte. Por eso no entendíamos que los niños menores de 12 años no pudieran jugar, ni qué diferencia existe entre uno de 14 o 15 y otro de 12 años para que unos si puedan hacerlo y los otros no».
 
Fuente: Diario de Ibiza