Audie Norris de visita en SA REAL

Audie James Norris (Jackson, Misisipi; 18 de diciembre de 1960), más conocido como Audie Norris, es un exjugador de baloncestoestadounidense.

Era un pívot de enorme fortaleza física y gran calidad técnica, jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA.

Sobre la pista era conocido con el sobrenombre de "Atomic Dog", por la brutalidad de sus mates durante los partidos. en el FC Barcelona, club en el que militó durante 6 temporadas en la década de los años '80. Considerado uno de los jugadores más brillantes que han jugado en la liga española.

A pesar de las lesiones, que le tuvieron largas épocas alejado de las canchas, todavía hoy se le considera como el mejor extranjero que ha jugado en el Barcelona, y uno de los mayores talentos que han jugado la liga española.

Con el Barcelona, y junto a jugadores como Juan Antonio San Epifanio (Epi), Nacho Solozabal, Andrés Jiménez o Chicho Sibilio (con quien solo coincidió 1 temporada) formó uno de los mejores equipos de Europa. Ganó 3 Liga ACB, 2 Copas del Rey , 1 Lliga Catalana y 1 Copa Príncipe de Asturias. Su única cuenta pendiente fue la Copa de Europa, que no pudo ganar pese a disputar dos veces la final, frente a la Jugoplastica Split de Kukoc y compañía. Sus duelos con el jugador del Real Madrid, Fernando Martín, permanecen en la memoria de los grandes aficionados del baloncesto.

En 1993, cuando las lesiones ya lo abocaban definitivamente al final de su carrera, dejó el Barcelona para fichar por el conjunto griego del Peristeri Atenas, donde jugó su última temporada como profesional.