INFANTIL FEMENINO

 

INTERCAMBIO CON BASQUET VERITAS DE POZUELO ALARCON

 

Más que positiva, tanto a nivel deportivo como humano, ha sido la experiencia que han tenido las jugadoras de nuestro equipo infantil SA REAL CIDAL.
Queremos dar las gracias a las familias que han acogido a las jugadoras por el excelente trato que han recibido, A las jugadoras del Veritas cadete porque han estado siempre pendientes de ellas y a Club Vertias y en especial a su director técnico Marcos por organizar todos los partidos y el intercambio.
Lástima que este año no puedan devolver la visita ya que tienen un montón de actividades programadas.

Partidos jugados
viernes dia 10 a les 19.00h
SA REAL CIDAL, 41 -- ESTUDIO MADRID CADETE, 41

(no hubo tiempo de jugar la prorroga).

Sábado dia 11 a las 11.15h
VERITAS CADETE, 37 --SA REAL CIDAL, 43

Sábado dia 11 a les 18.15h
COSLADA CADETE, 24 -- SA REAL CIDAL 60

Domingo dia 12 a les 09.30h
CREFF MADRID INF, 42 -- SA REAL CIDAL, 54

 

 
 

 

 

PUBLICACIÓN WEB BASQUET VERITAS

 03 de Marzo de 2016


Artículo: Laura García Higueras

El pasado fin de semana (26 – 28 de febrero) el equipo Cadete Femenino de Veritas acogió al Equipo Preinfantil del Club Sa Real, procedente de Ibiza. Sin duda, el deporte no entiende de fronteras, provincias o comunidades. El vivo ejemplo de ello ha sido la convivencia entre estos dos grupos de jugadoras que han compartido tres días de baloncesto, comidas y nuevas amistades.

La idea del intercambio surgió a partir de Sara Ferrer, ayudante de Marcos de la Fuente, entrenador del Cadete Femenino, que es de Ibiza y cuyo padre, Javi Ferrer, entrena en el Club Sa Real. Por ello, hablaron para cuadrar fechas y horarios para que las chicas de Ibiza vinieran a Madrid. Dentro de un mes serán las nuestras las que cojan el avión rumbo a las Baleares del viernes 8 al domingo 10 de abril.

La experiencia ha sido muy positiva. Deportivamente, las visitantes se marchan satisfechas después de haber disputado cuatro partidos. Tres de ellos con victoria ante Pozuelo, Atocha y Distrito Olímpico, perdiendo únicamente su encuentro contra nuestro Cadete. No olvidemos que este equipo es aún Preinfantil, por lo que queda claro que compiten a un nivel altísimo.

Y lo mejor de todo es que el viaje no sólo se queda en lo baloncestístico. Cada jugadora ha sido acogida por una de las locales para dormir en su casa y así afianzar aún más estas nuevas amistades surgidas a través de su deporte favorito. A pesar del ritmo de partidos, también ha habido tiempo para ir a cenar por el centro, reunirse a ver una peli o comer en el McDonalds.

Hablamos con Marcos de la Fuente, entrenador del Cadete Femenino y organizador del intercambio que destaca cómo “lo mejor es que deportivamente ves cómo trabajan y juegan otros equipos. Además, convives con otra gente, haces nuevos amigos y las chicas aprenden a hacerse responsables de otras personas”.

Lo dicho, un encuentro más que positivo. Pronto sabremos qué tal le va a nuestras chicas por las tierras ibicencas.