Baloncesto | II Campus de Formación ‘Bàsquet Sa Real - Javi Medori’

Una fábrica de talentos

Medio centenar de jóvenes jugadores podrán depurar estos días sus habilidades y sus fundamentos de juego

 | Eivissa | 

Una foto de grupo con todos los participantes en la segunda edición del Campus de Formación ‘Bàsquet Sa Real - Javi Medori’.

28-08-2017 | Marcelo Sastre

Desde ayer y hasta el próximo 2 de septiembre, en horario de 17 a 21.00 horas, medio centenar de jóvenes y prometedores jugadores ibicencos del mundo de la canasta, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, pertenecientes a las categorías inferiores que van desde premini a cadete, han iniciado su participación como integrantes de la segunda edición del Campus de Formación ‘Bàsquet Sa Real - Javi Medori’, con el objetivo de poder mejorar sus habilidades de juego y depurar sus fundamentos técnicos individuales.

Félix de la Osa, coordinador técnico del campus, destacó a este respecto que «los objetivos de este campus de formación pasan por trabajar con los chicos en diferentes conceptos, aspectos y detalles del juego que sean distintos a lo que ellos han hecho con anterioridad».

En cuanto a la plan de entrenamientos y de los distintos ejercicios que se desarrollarán a lo largo de todo el campus, el coordinador del evento indicó que «tenemos especificada la planificación de cada jornada en un apartado técnico, otro de disociación del cuerpo con el balón y una parte centrada en los aspectos tácticos. Este año, además, le vamos a sumar otro apartado relacionado con la competición entre ellos, tanto en pruebas de tiros como en situaciones de uno contra uno y partidillos, que es una demanda que hemos atendido porque eso nos faltó el pasado año».

Lucía Vide Ochoa, una talentosa jugadora de 14 años, perteneciente a la categoría cadete, explicó sobre el campus al que asiste que «yo aquí vengo para mejorar porque es una oportunidad que me parece muy interesante, ya que, además de aprender, puedes disfrutar jugando a baloncesto con los compañeros. Para futuras ediciones les diría a todos los jóvenes que jueguen a baloncesto en Ibiza que se apunten, ya que este campus es una buena forma de empezar a prepararte y de llegar más fuerte a la temporada».

Por su parte, Joel Tur, de 10 años de edad, jugador de la categoría premini, señaló que «es el segundo año que vengo y espero, la verdad, aprender muchas cosas otra vez en este campus para mejorar mis habilidades tanto en la práctica como en la táctica del juego. Suelo jugar en la posición de base y quiero ampliar mis fundamentos en cosas como el control del balón, las fintas de salida, los driblings en carrera o en el tiro exterior, entre otros aspectos técnicos».


Medori: «Este año saldremos a por todas en LEB Oro»

Medio centenar de jóvenes pariticpará en el campus del jugador y de Sa Real entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre.

El ibicenco Javi Medori, alero del Iberostar Palma, aseguró ayer que los palmesanos «saldrán a por todas» la próxima temporada en LEB Oro tras los fichajes que les permitió la llegada de Iberostar como patrocinador principal.

«Pasamos un periodo con algo de incertidumbre [tras la marcha de Air Europa], pero finalmente llegó Iberostar y nos permitió hacer fichajes con experiencia en la categoría y que nos aportarán mucho en defensa, que es lo que nos faltó el año pasado. Así que este año saldremos a por todas en LEB Oro», aseguró ayer el pitiuso en la presentación del campus que lleva su nombre y que organiza el club Sa Real.

Medio centenar de niños y niñas participarán en la segunda edición del Campus Javi Medori, que se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. «La verdad es que estamos muy contentos y afrontamos este segundo año con muchas ganas. Hemos querido darle continuidad y confiamos en que sea una herramienta para que los chicos puedan llegar a la pretemporada de la mejor manera posible y que, además, pasen unos buenos días entrenando», aseveró Medori.

El jugador del Iberostar Palma empezará la pretemporada con su equipo el próximo lunes. Mientras, ha estado entrenando en la isla junto a Tito Roig y Marc Roig. «Tengo muchas ganas de afrontar esta temporada. Creo que va a ser buena. El objetivo no puede ser otro que el de entrar en play-off y dar un poco más de guerra», concluyó Medori.

 

FOTOS CAMPUS JAVI MEDORI 2017. DIA 6

 

CAMPUS JAVI MEDORI 2017 DIA 6 from DIAZ MIGUEL ANGEL on Vimeo.

FOTOS CAMPUS JAVI MEDORI 2017. DIA 5

 

DIA 5 CAMPUS JAVI MEDORI 2017 from DIAZ MIGUEL ANGEL on Vimeo.

FOTOS CAMPUS JAVI MEDORI 2017. DIA 4

 

CAMPUS JAVI MEDORI 2017 DIA 4 from DIAZ MIGUEL ANGEL on Vimeo.

CAMPUS JAVI MEDORI 2017 DIA 3 from DIAZ MIGUEL ANGEL on Vimeo.

FOTOS CAMPUS JAVI MEDORI 2017. DIA 2

 

CAMPUS JAVI MEDORI 2017 DIA 2 from DIAZ MIGUEL ANGEL on Vimeo.

 

 

FOTOS CAMPUS JAVI MEDORI 2017.  DIA 1

 

 

DIA 1 CAMPUS JAVI MEDORI 2017 from DIAZ MIGUEL ANGEL on Vimeo.